AHORA EMPEZAMOS A SABER…

AHORA EMPEZAMOS A SABER…

08/12/2020 Desactivado Por ElNidoDelCuco

 

 

 

 

 

 

 

 

Por SERGIO COSCIA

Ahora empezamos a saber. De golpe sabemos.

Que somos las calles por las que marchamos y huimos. Que una vuelta más no nos enjaula en el exilio de lo que siempre nos quedará lejos.

Que somos la intrincada trama de los apuros y los encuentros. Que trenes y colectivos trazan un absurdo mapa que después del recorrido sólo sirve para confirmarnos lo perdidos que estamos.

Ahora sabemos, que en cada negocio al que elegimos volver, espera un amigo.

Que somos los horarios que fijamos para mentirle al tiempo, recreos de libertad que nos parecerán siempre insuficientes. Que somos los dueños de una llave falseada de tanto abrir y cerrar puertas que no son. Que somos la vereda de la sombra, el sol que nos falta cuando está nublado, y la lluvia que imploramos para salir corriendo a guarecernos.

Una pequeña patria de esquinas.

Ahora sabemos. Lo sabemos bien.

Que somos el día que nunca alcanza y las luces que quisiéramos ver sin dormir toda la noche. Que somos un viernes demorado que al final llega, y un domingo sin otro plan que la tristeza. Una miniserie de fines de semana largos.

Que somos la posibilidad no clausurada de un nuevo abrazo en uno de cada mil desconocidos.

Ahora sabemos, que la música en soledad sólo es espera y que se piensa siempre de a dos.

Que no hay película mejor que la vida que nos contamos. Que los libros son casas adentro de las casas.

Y ahora que sabemos, que quien escribe en aislamiento entabla una conversación que quisiera sostener por siempre. Ahora que lo sabemos ¿qué haremos con lo de afuera aquí guardados?

¿Qué haremos con lo que sentimos sin soltarlo?

¿Cómo nos curamos de la enfermedad de los otros, los que insisten en ignorar aquello que ahora sabemos?

Porque ahora sabemos. De golpe sabemos.

Que somos las calles, los árboles, el aire, los sonidos. Un nombre que no existe si no se pronuncia en voz alta. Una mirada en otra mirada, viendo lo que se da y lo que se recibe. Un paso más que estando de pie, será como nunca, necesario que demos.

  

Últimas Publicaciones

14/12/2023 Desactivado

DURMIENDO CON EL ENEMIGO

Por ElNidoDelCuco

Por ANDRÉS GARCÍA           Empecé el año escribiendo sobre lo que significó para los argentinos el mundial de Qatar 2022. Creo que nunca habíamos visto un…

14/12/2023 Desactivado

ESCRIBIR PARA QUE NADA SIGA IGUAL

Por ElNidoDelCuco

        Por ARIEL STIEBEN”Maldita sea, Cali es una ciudad que espera, pero no le abre la puerta a los desesperados”. Andrés Caicedo, Piel de verano.          Toda la obra…

14/12/2023 Desactivado

LA UTOPÍA DEL FUTURO

Por ElNidoDelCuco

Por FACUNDO GARCÍA PASADO Estamos empezando la pesadilla consciente del gobierno libertario sin entender cabalmente qué es lo que nos pasó para llegar a esto. Apenas sabemos que no hay…

14/12/2023 Desactivado

LA PSICOHISTORIA

Por ElNidoDelCuco

EDITORIAL           A Hari Seldon lo conocimos en persona, en el primer capítulo del primer libro de la saga “Fundación” de Isaac Asimov. Había nacido en…

14/12/2023 Desactivado

PREJUICIO, ENVIDIA Y EL HUMOR ESTERIL POSMODERNO

Por ElNidoDelCuco

Por ALEJANDRO PASCOLINI               El sociólogo alemán Norbert Elias en su obra “Ensayo teórico sobre las relaciones entre establecidos y marginados” (1), afirma que…