EL AMOR NO SE PIENSA,SE SIENTE

EL AMOR NO SE PIENSA,SE SIENTE

05/11/2019 Desactivado Por ElNidoDelCuco
















Por ANALÍA VÁSQUEZ

                 Hace algo más de 19 años tuve la dicha de ser mamá por primera vez. Fue una nena a la que llamé Lisa Malena y siempre digo que desde ese día mi corazón dejó de pertenecerme para irse con ella.

Desde pequeña la vestía solo en tonos rosas y lilas; le hacía todo tipo de peinados en ese hermoso cabello rizado que tenía.

Al crecer se volvió una chica divertida pero, a pesar de su belleza, siempre se ocultaba en remeras anchas. Cuando tenía 12 años noté que en los escritos y cuentos que publicaba en una página donde tenía seguidores, sus personajes solían ser varones. En ese entonces surgió la duda y se me ocurrió preguntarle si era homosexual. Lisa me dijo que no tenía género, que era pansexual. Con su papá pensábamos que se trataba solo de un tema de chicos influenciados por lo que se ve en los medios. Cuando iba a cumplir quince años yo estaba más entusiasmada en hacer la fiesta que en cualquier otra cosa, pero Lisa no quería saber nada con el tema. Lamentablemente no le quedó otro remedio que aceptar ante mi insistencia. La fiesta era lo más importante en esa fecha simbólica y nosotros decidimos, como quien dice, “tirar la casa por la ventana”. Así, con vestido estilo princesa y tiara, se festejó su cumpleaños.

Pasaba el tiempo y se la comenzó a notar triste. Un día me manda un mensaje diciendo que fueron con León (mi otro hijo) a la peluquería y que estaba feliz con el nuevo estilo. ¡Cuando llego de trabajar me encuentro con que se había hecho un corte de varón! Todos sus hermosos rizos habían desaparecido. ¡Me enojé tanto!; creo que hasta lloré. Unos meses después de este incidente me pidió hablar a solas para decirme que no se sentía bien con su género, que era muy difícil hallarse en un “él” cuando todos lo llamaban “ella” y quería cambiar su identidad.

Me impactó; era mi única hija. Con el tiempo fui aceptándolo y sobre todo entendiéndolo. Pero no se trataba ni de mí, ni de mi familia, ni de la gente que nos rodeaba, sino de él, de mi hijo. Entonces empezaron a surgir los miedos comunes como el maltrato y la discriminación a los que podría ser sometido y no quería eso para Ciro. Comprendí que se trataba de obstáculos que debíamos atravesar no sin antes luchar para cambiarlo.

 El 4 de abril de ese año viajamos a Buenos Aires para tramitar su nueva identidad. Una vez en el avión tomé su mano y le pregunté si estaba listo para dar este paso fundamental y me contestó: LO ESPERÉ TODA MI VIDA.

 Debo confesar que lloré todo el viaje.

Estaba de alguna manera despidiendo para siempre a Lisa y recibiendo a Ciro. Fue como dar a luz dos veces ya que el viaje coincidía con la fecha próxima de su cumpleaños.

 Por suerte tiene una familia maravillosa que lo ama y lo contiene en este camino de transición.

 Verdaderamente me siento orgullosa de lo hermosa persona que es Ciro y me encanta que se comprometa, siempre fiel a sus ideales, y que luche por ellos sin dar un paso atrás.

Como reflexión final me gustaría dejar una frase que tiene que ver con aceptar lo que es y que perfectamente aplica a la manifestación del ser de cada persona: El viento sopla donde quiere y oímos su voz, pero nadie sabe de dónde viene ni a dónde va.

  

Últimas Publicaciones

14/12/2023 Desactivado

DURMIENDO CON EL ENEMIGO

Por ElNidoDelCuco

Por ANDRÉS GARCÍA           Empecé el año escribiendo sobre lo que significó para los argentinos el mundial de Qatar 2022. Creo que nunca habíamos visto un…

14/12/2023 Desactivado

ESCRIBIR PARA QUE NADA SIGA IGUAL

Por ElNidoDelCuco

        Por ARIEL STIEBEN”Maldita sea, Cali es una ciudad que espera, pero no le abre la puerta a los desesperados”. Andrés Caicedo, Piel de verano.          Toda la obra…

14/12/2023 Desactivado

LA UTOPÍA DEL FUTURO

Por ElNidoDelCuco

Por FACUNDO GARCÍA PASADO Estamos empezando la pesadilla consciente del gobierno libertario sin entender cabalmente qué es lo que nos pasó para llegar a esto. Apenas sabemos que no hay…

14/12/2023 Desactivado

LA PSICOHISTORIA

Por ElNidoDelCuco

EDITORIAL           A Hari Seldon lo conocimos en persona, en el primer capítulo del primer libro de la saga “Fundación” de Isaac Asimov. Había nacido en…

14/12/2023 Desactivado

PREJUICIO, ENVIDIA Y EL HUMOR ESTERIL POSMODERNO

Por ElNidoDelCuco

Por ALEJANDRO PASCOLINI               El sociólogo alemán Norbert Elias en su obra “Ensayo teórico sobre las relaciones entre establecidos y marginados” (1), afirma que…