REPERFILADAMENTE

REPERFILADAMENTE

31/08/2019 Desactivado Por ElNidoDelCuco

















EDITORIAL

29 de Agosto de 2019

 

 

          La vertiginosa realidad política que estamos atravesando producto del resultado de las PASO, impide no solo analizar ciertos sucesos, sino, en el caso específico del gobierno, poder sacar provecho de algo que pueda levantar el mazazo electoral. Lejos quedó la marcha convocada por el oficialismo, espontanea para el periodismo independiente que le gusta el panqueque, que la calificó de masiva, y entre cuyas consignas llamaba a marchar por la república y la democracia, que como sabemos, están en peligro porque una mayoría en el marco de las leyes de la república y del sistema democrático, votó a otro candidato.

Sí, organizaron una marcha en defensa de la democracia porque no les gusto el resultado de unas elecciones democráticas. Típico de la derecha liberal conservadora, que ve golpes de estado donde solo hay voluntad mayoritaria en las urnas. Es que están muy acostumbrados a dar órdenes, y en el fondo les da miedo la democracia. Tan espontanea fue esta marcha, que sorprendió al presidente que justo se encontraba trabajando un sábado, y se vio obligado a interrumpir sus actividades para salir a recibir el calor popular.

En fin, sin desacreditar la movilización Macrista, ya que siempre es bueno que las minorías se expresen, lo del sábado se vio más como una despedida, una despedida que saben, es inevitable. Se van y tal vez ese sábado la única razón de festejo que tuvieron es tener la posibilidad de terminar su mandato sin que los echemos a patadas. Terminar un mandato será el mejor legado de esta experiencia liberal.

 Pero eso fue el fin de semana, porque el lunes, los corruptos populistas iraníes venezolanos de la JP Morgan, le dieron a la argentina 2001 puntos de riesgo país  y empezó una espiral que amenazaba hacer saltar todo por los aires. En sentido metafórico digo, porque ya estamos en el aire cayendo y para el gobierno  el desastre económico es por culpa de las PASO. O sea, ya le dijeron al votante, que vaya a votar a las PASO que se juega la democracia, que lo que  votaron rompió una economía que funcionaba, que perdón por decir eso, que votaron por $500, que van a ir por su alma, que les dan 5000 pesos si votan a otro. Delirantes en fase terminal, e incapaces de manejar el plan económico que ellos establecieron, basado en la especulación y en los capitales financieros, el día 28 finalmente la economía Macrista declaro el default. Será recordado ese día como el día que el gobierno reconoció que no puede cumplir con los vencimientos e intereses en las condiciones que pacto.

Por supuesto nadie hablo de default, no fue dicho en esos términos, tantos años de marketing político no fueron en vano, los creativos de hacienda sacaron de la galera del mago sin dientes la expresión Reperfilamiento de deuda. Que lindo estos nuevos verbos que suenan muy bien: Recepcionar, reperfilar, además el FMI se sumó a esta tendencia y ya usa el termino embambinar para hablar de la suerte que correremos  de aquí en adelante.

Para ellos nada de lo ocurre es su culpa, y quieren irse como víctimas de que no los dejan gobernar, le piden a los candidatos opositores que hablen, pero si hablan todo se va al carajo por haber hablado, hace 6 meses el peronismo estaba muerto pero ahora hace subir el riesgo país y el dólar porque no les gusto la marcha del sábado, están haciendo todo por irse antes parece…

Y es por eso que no debe anticiparse la entrega de poder. El Macrismo y el FMI deben llegar con su cogobierno al 10 de diciembre y hacerse cargo del desastre que dejan, como también deben hacerse cargo quienes fueron a Plaza de Mayo a aplaudir la catástrofe social.

 Porque esto sigue, esto ya es noticia antigua, van a ir al Congreso a reestructurar una deuda que tomaron sin consultar al Congreso, y cuando el Congreso no se lo apruebe se van a  hacer los ofendidos que nos los dejaron gobernar.

Niños ricos enojados llevándose la pelota antes que termine el partido porque los están goleando, eso son… ¿Los vamos a dejar salirse con la suya?

 

EL NIDO DEL CUCO

   

Escuchá EL NIDO DEL CUCO


Widget not in any sidebars