LA NADA ES NADA

LA NADA ES NADA

20/04/2019 Desactivado Por ElNidoDelCuco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EDITORIAL           

Jueves 18 de Abril

         Tratando de no caer en la trampa que implica  tomar la política como una cuestión de marketing, resistimos heroicamente la tentación de hablar de videos cuidadosamente mal grabados, que  intentan imponer una autenticidad que no es tal, en fin, el acting mas ridículo que se haya visto en mucho tiempo, y que cuyo objetivo es justamente que todos hablemos de eso, y no de lo que se dice en el video, de lo que anuncia.

Sin embargo, todo este esfuerzo  resulta en vano porque una vez superado se nos presenta un  problema mayor al escuchar medidas en las que nadie del gobierno cree y que difícilmente modifiquen la vida de alguien,  y que se sostienen (sí, en los tiempos que corren) en un llamado pacto de caballeros para poder llevarse adelante. El razonamiento seria  más o menos este: Hay inflación hace 75 años por culpa de los gobiernos populistas, venimos trabajando para bajarla y para eso tuvimos que subirla pero como subió mucho ahora vamos a tomar medidas populistas para bajarla.

Sin nada más  que ofrecer, silbando bajito, cuesta abajo en la rodada, las ilusiones pasadas ya no las puedo arrancar… El gobierno es víctima del auto encierro que se impuso al no escuchar los reclamos de la sociedad y repitiendo un discurso monolítico que sí, le fue efectivo en tiempos de campaña pero que ahora apenas sostiene al núcleo sólido de los convencidos.

Sin recursos retóricos, con la pata judicial temblando y los soldados mediáticos huyendo en desbandada, con 6 elecciones al hilo perdidas y un pico de inflación que no va a ser nada comparado con el infarto de miocardio que va a ser el mes que viene, uno no puede dejar de pensar en la foto de Alfonsín y Menen caminando en Olivos y decidiendo la entrega anticipada del poder por pérdida de credibilidad del gobierno.  

Pero la cuestión hoy es saber con quién caminará Macri, y cuándo… ¿Será después de las PASO, cuando todo lo que se prometió hoy no suceda y la fuga de  dólares se haga imparable? ¿O algún manotazo de ahogado lo ayudará a llegar a Octubre y esperar el milagro? Porque más allá de esta nada conceptual que es el gobierno, sorprende la pasividad de una población que espera mansamente a que las cosas mejoren, que aguanta lo inaguantable y mantiene la creencia de que no hay relación entre la situación económica que sufre y el gobierno que las generó. Parece que la inflación es una asociación maligna cuyo objetivo es dominar el país y que es demasiado poderoso para el mejor equipo de los últimos 50 años. Genios del mal contra ricos que no van a robar y bienintencionados emprendedores privados que nos quieren ayudar… ¿Qué puede malir sal?

Incluso la buena suerte se les ha terminado… Se lamenta la ministra de seguridad porque la iglesia que se prendió fuego está ubicada en Francia y no en este país, donde a falta de mapuches armados hasta los dientes y comandos iraní venezolanos, vendrían muy bien un par de feminazis presas acusadas de  quemar iglesias y mostrar los resultados de la lucha contra el terrorismo, o la obligación de decir la verdad de la oficina anti corrupción que declara que no investiga al gobierno para no parecer parcial, lo cual está muy bien, es más fácil decir la verdad que andar sobreseyendo funcionarios con argumentos insólitos y sin sustento legal no? Como decir, si ya saben que no voy a mover un pelo, mejor se los digo y chau, no la careteo.

Hacer madrugar a las 11 de la mañana al presidente para dar un mensaje de completa frustración ante las situaciones que él mismo creó, es lo mejor que tiene el gobierno hoy: la nada misma. Y del otro lado, la nada misma también. Desarticulados y rosqueando a full, la llamada oposición también entro en el embudo que termina en junio, donde ahí síya los nombres serán algo más que expresiones de deseos. Agárrense de las manos diría el poeta, el abismo nos observa y se nos ríe en la cara al ver que lo único que hacemos, es correr alegremente a su encuentro.