HISTORIAS DEL FIN DEL MUNDO – SALAME

HISTORIAS DEL FIN DEL MUNDO – SALAME

07/07/2021 Desactivado Por ElNidoDelCuco

 

 

 

 

 

 

 

 

Por EZEQUIEL PERÍN

         Una tarde de esas, mientras aún vivía por allá, José fue a correr por el parque con su amiga Bea.
Bea estaba buena, sesenta y tantos, macanuda, que unos años más tarde se casaría con un salame de punta a punta.

Tomaban del pico, se contaban chistes malos de los que se reían a carcajadas y de vez en cuando intercambiaban dentadura de pura joda nomás. José lucía un comedor blanco, radiante con rouge de labial y Bea un piano perfecto con el que le costaba un horror mantener la boca cerrada. Así se la pasaban por allá, en las tardes ésas.

Hasta que, un buen día, Bea decidió casarse con un salame. Que encima ni siquiera era Cagnoli tipo fuet. Venía en una bolsita que nada que ver, pero no era Cagnoli. Y ahí andaba Bea con el salame, lo llevaba a tomar un feca, a comer tortita de limón y para dormir lo tapaba con frazada. Y el José miraba atrás de un árbol cómo tomaban el feca, la tortita de limón ensuciando el envoltorio y por la ventana espiaba a Bea que ponía la manta.

Una noche de esas Bea volvió tarde del bingo. Perdió guita a lo pavote ese día. Dejó las llaves, distraída salteó el living, la sorprendió la luz de su habitación, no había dejado la tele prendida, entró por inercia y ahí estaba, en la cama, desnudo, con muchas migas de pan en el pecho, mirando un programa de entretenimientos, ahí estaba José que se había hecho una picada: queso Mar del Plata, pan y sí, el salame. El envoltorio visiblemente abierto con la boca estaba tirado en el piso alfombrado. Bea contemplaba el horror. Él se puso de pie, las migas caían por su cuerpo peludo, algunas resistían, se acercó a Bea, le metió la mano en la boca para sacarle la dentadura, ella observaba inmóvil y él, José, alzó una rodaja, la última y la invitó a comulgar.

Bea no dudó.

 

  

Últimas Publicaciones

14/12/2023 Desactivado

DURMIENDO CON EL ENEMIGO

Por ElNidoDelCuco

Por ANDRÉS GARCÍA           Empecé el año escribiendo sobre lo que significó para los argentinos el mundial de Qatar 2022. Creo que nunca habíamos visto un…

14/12/2023 Desactivado

ESCRIBIR PARA QUE NADA SIGA IGUAL

Por ElNidoDelCuco

        Por ARIEL STIEBEN”Maldita sea, Cali es una ciudad que espera, pero no le abre la puerta a los desesperados”. Andrés Caicedo, Piel de verano.          Toda la obra…

14/12/2023 Desactivado

LA UTOPÍA DEL FUTURO

Por ElNidoDelCuco

Por FACUNDO GARCÍA PASADO Estamos empezando la pesadilla consciente del gobierno libertario sin entender cabalmente qué es lo que nos pasó para llegar a esto. Apenas sabemos que no hay…

14/12/2023 Desactivado

LA PSICOHISTORIA

Por ElNidoDelCuco

EDITORIAL           A Hari Seldon lo conocimos en persona, en el primer capítulo del primer libro de la saga “Fundación” de Isaac Asimov. Había nacido en…

14/12/2023 Desactivado

PREJUICIO, ENVIDIA Y EL HUMOR ESTERIL POSMODERNO

Por ElNidoDelCuco

Por ALEJANDRO PASCOLINI               El sociólogo alemán Norbert Elias en su obra “Ensayo teórico sobre las relaciones entre establecidos y marginados” (1), afirma que…