EXTRAÑAS FORMAS DE LA REPRODUCCIÓN II

EXTRAÑAS FORMAS DE LA REPRODUCCIÓN II

06/09/2020 Desactivado Por ElNidoDelCuco

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ANDRÉS GARCÍA

      Cuando el sol se posó sobre el trópico, removieron la tierra y sacaron a Gaia junto al crío que estaba aferrado a su panza. Desprendieron la tierra que se adhería a las raíces que salían de ambos cuerpos como pelos sucios. De a poco fue saliendo de su letargo al igual que el nuevo terráqueo. De a poco fue recordando el gozoso revuelque en el lodo con Zumia, sus mutuas raíces fundiéndose en un sopor extásico que la sumió en un sueño profundo bajo el barro. Había atravesado el sueño cósmico casi sin darse cuenta.

Ella lo bautizó en voz alta y las comadronas separaron a Bedel de la panza de su madre, y cortaron la gruesa raíz que los unía por el nudo del medio. Gaia lo bendijo y le dio néctar de su colmena madura. Luego peinaron sus diminutas raíces y sumergieron al nuevo tubérculo en el pantano donde crecería rápido.

Gaia se reunió con los suyos y dieron gracias a Zumia por ser semilla y abono.

  

Últimas Publicaciones

14/12/2023 Desactivado

DURMIENDO CON EL ENEMIGO

Por ElNidoDelCuco

Por ANDRÉS GARCÍA           Empecé el año escribiendo sobre lo que significó para los argentinos el mundial de Qatar 2022. Creo que nunca habíamos visto un…

14/12/2023 Desactivado

ESCRIBIR PARA QUE NADA SIGA IGUAL

Por ElNidoDelCuco

        Por ARIEL STIEBEN”Maldita sea, Cali es una ciudad que espera, pero no le abre la puerta a los desesperados”. Andrés Caicedo, Piel de verano.          Toda la obra…

14/12/2023 Desactivado

LA UTOPÍA DEL FUTURO

Por ElNidoDelCuco

Por FACUNDO GARCÍA PASADO Estamos empezando la pesadilla consciente del gobierno libertario sin entender cabalmente qué es lo que nos pasó para llegar a esto. Apenas sabemos que no hay…

14/12/2023 Desactivado

LA PSICOHISTORIA

Por ElNidoDelCuco

EDITORIAL           A Hari Seldon lo conocimos en persona, en el primer capítulo del primer libro de la saga “Fundación” de Isaac Asimov. Había nacido en…

14/12/2023 Desactivado

PREJUICIO, ENVIDIA Y EL HUMOR ESTERIL POSMODERNO

Por ElNidoDelCuco

Por ALEJANDRO PASCOLINI               El sociólogo alemán Norbert Elias en su obra “Ensayo teórico sobre las relaciones entre establecidos y marginados” (1), afirma que…