04/04/2020

PÁNICO – EL VIRUS VISUAL SE PROPAGA


 

 

 

 

 

 

 

 

Por REGINA SIPMAN

              A pesar de las interrupciones de gran parte de las emisiones televisivas y funciones videográficas en las principales salas de las capitales de todo el mundo y, muy a pesar del bloqueador óptico creado por el Doctor Gideon Felman, el ‘Fot-Ice’, o virus visual, se ha propagado en proporción casi geométrica en las últimas semanas.

El ‘Fot-Ice’, agente lumínico patógeno que penetra en el nervio óptico humano a través de la reflexión de fotones provenientes de imágenes cinematográficas o videográficas, se ha convertido en uno de los problemas más graves que actualmente afronta la humanidad. La ‘peste blanca’ ( tal como la denomina la sabiduría popular, rememorando los horrores medievales de la peste negra) ha sido contraída por un 10% de los habitantes de las grandes ciudades. La inoculación se produce por la exposición prolongada (aún no se sabe el tiempo exacto, pero el Dr. Besancon lo ha calculado en dos o tres años de una o dos horas de exposición, promedio diario) a las diferentes pantallas de emisión.

El Dr Felman describe así los síntomas de esa enfermedad: “El Fot-Ice congela imágenes en la retina, reteniendo entonces las estructuras perceptivas tal como diapositivas que quedan enganchadas en el proyector. Al principio esta retención dura apenas uno o dos segundos y por lo tanto no es notable. Cuando la fijación alcanza los seis segundos, el sujeta comienza a sufrir trastornos pues no puede estructurar ordenadamente los estímulos visuales con los auditivos. Pero los síntomas realmente notables suceden cuando el retraso de imágenes alcanza los 16 segundos. Allí no sólo se producen psicosis de conducta sino que además las víctimas están expuestas a todo tipo de accidentes y equívocos”.

Una familia entera de venado Tuerto que estaba bajo estudio del grupo Liberty Scientology tenían el record mundial de atraso perceptivo conocido hasta este momento: 45 segundos. Como es conocido la familia entera se suicidó mediante el consumo de arsénico.

El bloqueado óptico inventado por el Dr. Felman para recomponer la temporalidad visual ha fracasado aún en el campo experimental.

El ‘Fot-Ice’ (luz congelada) es de origen desconocido. Según el escritor Suwer Norton “es solamente la venganza de los fotones, ahora lo que usted verá para siempre es una foto”.

  

Últimas Publicaciones

14/12/2020

PESADA HERENCIA

        Por ANDRÉS GARCÍACuando manyés que a tu ladoSe prueban las pilchasQue vas a dejar…Te acordarás de este otarioQue un día, cansado,Se puso a ladrar.Yira yira (E. S. Discépolo)      …

13/12/2020

CIUDAD JARDÍN EVA PERÓN

Por Lourdes Torres “Grasitas, grasitas míos, Evita lo vigila todo, Evita va a volver por este barrio y por todos los barrios para que no les hagan nada a sus…

13/12/2020

SON MIS SÁBANAS

Por SERGIO DI BUCCHIANICO Son las sombras del destino Las que desnudan impecables Cuerpos sin figura demarcada, En las tiranías absolutas del abismo. Ahogados de si mismos, los manantiales Construyen…

12/12/2020

NO ES CIERTO QUE NADA VOLVERÁ A SER IGUAL

        Por Michel HouellebecqUn poco peor, respuestas a algunos amigos…Este confinamiento me parece la oportunidad ideal para resolver una vieja disputa entre Flaubert y Nietzsche. En algún lugar (he olvidado dónde)…

12/12/2020

Sergei Esenin- Morir en esta vida no es nuevo

Por ALEJANDRO SWARCMAN Poeta y visionario, fundó el Imaginismo Ruso, corriente que postulaba que todo arte está basado en imágenes y es la plasticidad de dichas imágenes la que constituye…