ESCALERA AL CIELO

ESCALERA AL CIELO

27/09/2019 Desactivado Por ElNidoDelCuco

















EDITORIAL

26 de Septiembre de 2019

 

        En el transcurso de la semana se pudo ver cómo el ejecutivo intenta maniobras, para dar la impresión de que gobierna con mano firme y decidida, que está en control de la situación.

Mientras, en la ONU, ambientalistas nos alertan sobre el fin del mundo, el presidente de EEUU dice que el socialismo mató a 100 millones de personas, Bolsonaro declara que el Amazonas no es el pulmón del mundo, que es tierra brasileña y que si la quiere prender fuego la va a prender fuego…  

Pero la estrella fue el presidente Argentino que logró por primera vez en 4 años dar un discurso de corrido, sin trabarse y sin que le suene el celular. Aunque bueno, los ojos se centraron en la visita del ministro de economía al FMI pidiendo por favor que le den plata, cosa que se sabía de antemano, era difícil que suceda. Así que, con las manos vacías y las rodillas al rojo vivo de tanto rogar, el FMI lo mando de vuelta a casa, previa palmadita en el hombro y diciéndole: “Valla tranquilo, ya se va a arreglar.”

Y haciendo gala de lo insólito, Argentina se corona como el único país en el mundo en donde la Oficina Anticorrupción es denunciada por corrupción… Ya su titular (Laurita) se queja de que nadie la llamó después del 11 de Agosto, y que piensa seriamente radicarse en otro país. No es la única… varios funcionarios, incluyendo al primer mandatario, ya están buscando nuevos destinos, para zafar de lo que, el periodismo independiente llama: Ministerio de la Venganza.  No vaya a ser que por una vez en la historia se juzgue a los responsables de, por ejemplo, haber fugado 70 mil millones de dólares, y que justo, justo les vaya a tocar a ellos.

Aunque esta tendencia migratoria ya fue implementada por algunos de los defensores más acérrimos del gobierno, que desde España declaran que sin fraude ganan, que el problema fue que las escuelas son todas K. Los mismos que invitan a la gente a la marcha del gobierno donde ellos no concurrirán pero… estarán en espíritu.

De esta manera la campaña electoral toma ribetes extraños, una especie de inercia a lo que todos saben es inevitable, pero bueno… deben mantenerse las formas. Inclusive los movimientos sociales muestran su poder de fuego ahora: acampes, marchas, manifestaciones que no se dieron en los años que pasaron, porque sencillamente le están hablando al gobierno que viene… Todo esto, no hace falta aclararlo, sin menospreciar lo desesperante que es la situación de miles y miles que no morfan.

Todo lo que hace el gobierno ahora, en modo campaña, es para el futuro, que ya llego! Sí, pero no… todavía no empezó.

Otro caso es la izquierda, que deberá pensar por qué durante 4 años de un gobierno neoliberal que se dedicó a hambrear al pueblo, ellos no lograron capitalizar ni un voto a su favor, manteniendo apenas el caudal de las últimas elecciones.

Pero bueno, para no perder el ritmo, el gobierno inaugura obras que no están terminadas,  apura los trabajos para inaugurar otras y en ese intento muere gente (muerte de la que por supuesto no se hacen cargo),  lanzan un bono que no es un bono y que nadie puede pagar, nos asustan con la revolución bolchevique que viene por la propiedad privada…

Y todavía no tomamos conciencia de que el destino de nuestro país está en manos de un sujeto que desconfiaba de tomar el bastón de mando porque creía que le habían hecho una macumba.

Hay cosas que mejor, ni pensarlas…

   

Escuchá EL NIDO DEL CUCO


Widget not in any sidebars