18/02/2019

LA MÚSICA Y LOS VIAJES

 

 

 

 

 

 

 

 

POR JUAMPY JUAREZ

                 Una de las actividades que mas me gustan es viajar, tanto por mi país como por el mudo.Por suerte, al ser musico, tengo que viajar mucho tanto para tocar mi música como para enseñar. En los 30 años de carrera que llevo tuve la fortuna de conocer los 5 continentes, todas las provincias argentinas y sus países limítrofes .A algunas provincias he ido al menos 60 veces así como a algunos países mas de 10.Todos estos viajes están grabados en mi corazón y en mi memoria. Son una fuente constante de inspiración y sabiduria.Me da mucha paz y mucha calma el haber viajado tanto. Y además esto sigue.

Sé que muchos más viajes están por venir. Pero lo más importante de todo lo mencionado anteriormente son las personas que conocí. Músicos increíbles, tanto por su talento como por su humildad. Gente sabia de otras actividades no artísticas. Todos ellos me han enseñado mucho, de las costumbres del lugar, de sus trabajos, o de la vida en general. Aconsejo que todo aquel músico que tenga las ganas y la energía para llevar a cabo esta vida de viajante (la cual a veces es complicada en el sentido de mantener una pareja o no ver a su familia tan seguido), que abra bien los ojos y el corazón y aproveche las bondades de viajar. Ya nunca más volverá esa persona a ser el mismo. Sin duda, será, espiritualmente y artísticamente,  una persona mas rica e interesante.

(Esta nota está escrita en la orilla del Lago Rucachoroy, Alumine, Neuquén, Argentina)

  

Últimas Publicaciones

16/03/2019

NADIA COMANECI – El hada de los Cárpatos

Nadia Comaeci, la gimnasta rumana que se cansó de batir records.      

15/03/2019

EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

            EDITORIAL14 de Marzo de 2019                       Una de las consecuencias que tiene un país cuando cae por el agujero del conejo y…

15/03/2019

EL NIDO DEL CUCO – 14 de Marzo

  EDITORIAL  Apertura  Los mejores – Alejandro Braile  El Espíritu y el Arte – Ramiro Cabrera  Platón y la muerte – Alejandro Pascolini  Deportivo – Damián Di Gregorio  Post Punk…

10/03/2019

MUNDO ZOMBIE

¿Los Zombies como metáfora de la Sociedad Moderna o de la Post-modernidad? Producto del delirio creativo norteamericano, que ve en el comportamiento social los síntomas de una horda moribunda homogénea…

10/03/2019

UNA GIRA CON NATACHA JAITT

POR JAVIER DEFOX La muerte de Natacha Jaitt es un crimen político. Sea cual sea el resultado de la investigación judicial. No importa si fue asesinada o esa noche fue…