RUIDO

RUIDO

14/02/2019 Desactivado Por ElNidoDelCuco

 

 

 

   

 

 

 

 

 

POR ARIEL STIEBEN

             ¿Podés hacer menos ruido? Me molestás. No puedo trabajar con tanto ruido, no me puedo concentrar. No puedo pensar. De veras, terminá con eso, ya sé que esto no es una biblioteca, pero me revienta la gente que no puede hacer silencio. Como esos que siempre golpean la mesa con los dedos, o los giles que hacen sopapa con la boca. ¿Nunca sufriste algún boludo de esos? ¿Nunca tuviste un compañero de banco que en un examen se chupara los mocos? Yo cursaba una materia anual con uno que no paraba de snifear todo el examen. Se aspiraba los mocos cada cuatro segundos, era horrible. Si paraba era para estornudar de la forma más espantosa. Lo odié siempre.

¿A vos no te molesta el ruido? Una canilla que gotea, por ejemplo. Es insoportable. Más todavía de noche, ¿viste que las canillas hacen más ruido de noche, cuando te estás quedando dormido? Siempre me pasa: estoy a punto de entrar en el primer sueño, y de repente, glup, glup, glup. Siempre. Es odioso. Como la lluvia. No hay cosa más molesta que la lluvia de noche, cuando golpea la ventana y no podés pegar un ojo. O una gotera en el parqué del living. O los truenos.

Odio los truenos. Siempre me agarran desprevenido y pego un salto terrible. Toda la vida los odié. Como a los perros que ladran, preferiría que mordieran, mirá lo que te digo. También las alarmas de los coches que no se roban. Son insufribles. A veces me gustaría que haya más robos. Los bombos de las murgas, el llanto de tu sobrina. Mocosa. Los ringtones… Cualquier ringtone de cualquier celular. Los odio. Y la vibración de los celulares, me parecen un bicho. Odio los bichos. Hacen demasiado ruido. Sobre todo esos que te dan vueltas y vueltas, que te molestan, que te revientan la paciencia como si se quejaran de algo. A ésos, más les vale morirse, mirá. En serio  te lo pido. Por favor. Hacé menos ruido.

  

Últimas Publicaciones

14/12/2023 Desactivado

DURMIENDO CON EL ENEMIGO

Por ElNidoDelCuco

Por ANDRÉS GARCÍA           Empecé el año escribiendo sobre lo que significó para los argentinos el mundial de Qatar 2022. Creo que nunca habíamos visto un…

14/12/2023 Desactivado

ESCRIBIR PARA QUE NADA SIGA IGUAL

Por ElNidoDelCuco

        Por ARIEL STIEBEN”Maldita sea, Cali es una ciudad que espera, pero no le abre la puerta a los desesperados”. Andrés Caicedo, Piel de verano.          Toda la obra…

14/12/2023 Desactivado

LA UTOPÍA DEL FUTURO

Por ElNidoDelCuco

Por FACUNDO GARCÍA PASADO Estamos empezando la pesadilla consciente del gobierno libertario sin entender cabalmente qué es lo que nos pasó para llegar a esto. Apenas sabemos que no hay…

14/12/2023 Desactivado

LA PSICOHISTORIA

Por ElNidoDelCuco

EDITORIAL           A Hari Seldon lo conocimos en persona, en el primer capítulo del primer libro de la saga “Fundación” de Isaac Asimov. Había nacido en…

14/12/2023 Desactivado

PREJUICIO, ENVIDIA Y EL HUMOR ESTERIL POSMODERNO

Por ElNidoDelCuco

Por ALEJANDRO PASCOLINI               El sociólogo alemán Norbert Elias en su obra “Ensayo teórico sobre las relaciones entre establecidos y marginados” (1), afirma que…