14/02/2019

RUIDO

 

 

 

   

 

 

 

 

 

POR ARIEL STIEBEN

             ¿Podés hacer menos ruido? Me molestás. No puedo trabajar con tanto ruido, no me puedo concentrar. No puedo pensar. De veras, terminá con eso, ya sé que esto no es una biblioteca, pero me revienta la gente que no puede hacer silencio. Como esos que siempre golpean la mesa con los dedos, o los giles que hacen sopapa con la boca. ¿Nunca sufriste algún boludo de esos? ¿Nunca tuviste un compañero de banco que en un examen se chupara los mocos? Yo cursaba una materia anual con uno que no paraba de snifear todo el examen. Se aspiraba los mocos cada cuatro segundos, era horrible. Si paraba era para estornudar de la forma más espantosa. Lo odié siempre.

¿A vos no te molesta el ruido? Una canilla que gotea, por ejemplo. Es insoportable. Más todavía de noche, ¿viste que las canillas hacen más ruido de noche, cuando te estás quedando dormido? Siempre me pasa: estoy a punto de entrar en el primer sueño, y de repente, glup, glup, glup. Siempre. Es odioso. Como la lluvia. No hay cosa más molesta que la lluvia de noche, cuando golpea la ventana y no podés pegar un ojo. O una gotera en el parqué del living. O los truenos.

Odio los truenos. Siempre me agarran desprevenido y pego un salto terrible. Toda la vida los odié. Como a los perros que ladran, preferiría que mordieran, mirá lo que te digo. También las alarmas de los coches que no se roban. Son insufribles. A veces me gustaría que haya más robos. Los bombos de las murgas, el llanto de tu sobrina. Mocosa. Los ringtones… Cualquier ringtone de cualquier celular. Los odio. Y la vibración de los celulares, me parecen un bicho. Odio los bichos. Hacen demasiado ruido. Sobre todo esos que te dan vueltas y vueltas, que te molestan, que te revientan la paciencia como si se quejaran de algo. A ésos, más les vale morirse, mirá. En serio  te lo pido. Por favor. Hacé menos ruido.

  

Últimas Publicaciones

16/03/2019

NADIA COMANECI – El hada de los Cárpatos

Nadia Comaeci, la gimnasta rumana que se cansó de batir records.      

15/03/2019

EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

            EDITORIAL14 de Marzo de 2019                       Una de las consecuencias que tiene un país cuando cae por el agujero del conejo y…

15/03/2019

EL NIDO DEL CUCO – 14 de Marzo

  EDITORIAL  Apertura  Los mejores – Alejandro Braile  El Espíritu y el Arte – Ramiro Cabrera  Platón y la muerte – Alejandro Pascolini  Deportivo – Damián Di Gregorio  Post Punk…

10/03/2019

MUNDO ZOMBIE

¿Los Zombies como metáfora de la Sociedad Moderna o de la Post-modernidad? Producto del delirio creativo norteamericano, que ve en el comportamiento social los síntomas de una horda moribunda homogénea…

10/03/2019

UNA GIRA CON NATACHA JAITT

POR JAVIER DEFOX La muerte de Natacha Jaitt es un crimen político. Sea cual sea el resultado de la investigación judicial. No importa si fue asesinada o esa noche fue…