13/02/2019

ELOGIO DEL CAPRICHO – Weezer

 

 

 

 

 

 

 

 

POR HORACIO MAGNACCO

El karaoke de Weezer   

 

Weezer no es una banda masiva. Weezer no es una banda conocida.  Tampoco creo que lo sea algún día. Sin embargo, en un panorama de decadencia pop internacional, se salen con la suya.  Actualmente a nadie en el mainstream se le cae una idea decente, ni tampoco tenés presupuestos de trabajo que sean aceptables para producir tu música porque cambiaron las reglas hace rato,  no se venden discos (tampoco sabes dónde comprarlos) y apenas los vinilos vienen a salvar un knockout que se anuncia hace tiempo.

A contrapelo de la intelligentsia del mundo alternativo, el cuarteto liderado por Rivers Cuomo dedicó su recién editado The Teal Album a canciones perfectas del universo pop. Si, un disco de covers.

Esa misma mirada que gusta de los covers reventados, de arreglos deshechos, se está revolcando en su caldo al escuchar el disco Turquesa de Weezer, hecho a imagen y semejanza de cada uno de los temas. Iguales. Respetuoso. Cada arreglo. Cada sonido. Y ¿por qué no?  

¿Por qué cambiar los arreglos de clásicos que son intocables? ¿Por qué cambiar los coros de África (Toto/ IV- 1982), ¿para qué cambiarlos?  Y las guitarras de Everybody wants to rule the world (Tears for Fears / Songs from the Big Chair – 1985), ¿no suenan genial en el disco original?, ¿por qué se lo pedimos a Weezer? ¿Y meterse con Paranoid (Black Sabbath/ Paranoid – 1970), o con Happy Togheter (The Turtles / Happy Together – 1967) , Sweet Dreams (Eurythmics/ Sweet Dreams – 1983), Take on Me (A- HA / Hunting High and Low– 1985) o el archifamoso Billie Jean de Michael Jackson? (Thriller – 1982) .

Fueron a por la ELO!!! Al mismísimo Jeff Lynne le encantará la hermosa y atenta versión de Mr. Blue Sky (Electric Light Orchestra/ Out of the Blue – 1977). Atención millenial dormido!!! Esto también es una guía para saber dónde bucear dentro del spotify de tu móvil.

Dato adicional: En youtube figura la versión que hicieron del tema Rosanna de Toto, quedó fuera del disco y está buenísima.

En la misma portada del disco, sobre el color turquesa que da título ves al cuarteto lookeados a lo División Miami, hombreras, sacos de hilo sobre remeras color pastel. Se nos cagan de risa desde la tapa. Y hacen bien. 

Todo este ruido, lleno de marketing personal, antes de sacar SU disco, el llamado Black álbum, prometido para marzo de 2019, justo antes de salir de gira con Pixies por todo Estados Unidos.

Se dieron el gusto de tocar lo que les gusta del modo que prefieren. Nada más punk que eso.

  

Últimas Publicaciones

16/03/2019

NADIA COMANECI – El hada de los Cárpatos

Nadia Comaeci, la gimnasta rumana que se cansó de batir records.      

15/03/2019

EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

            EDITORIAL14 de Marzo de 2019                       Una de las consecuencias que tiene un país cuando cae por el agujero del conejo y…

15/03/2019

EL NIDO DEL CUCO – 14 de Marzo

  EDITORIAL  Apertura  Los mejores – Alejandro Braile  El Espíritu y el Arte – Ramiro Cabrera  Platón y la muerte – Alejandro Pascolini  Deportivo – Damián Di Gregorio  Post Punk…

10/03/2019

MUNDO ZOMBIE

¿Los Zombies como metáfora de la Sociedad Moderna o de la Post-modernidad? Producto del delirio creativo norteamericano, que ve en el comportamiento social los síntomas de una horda moribunda homogénea…

10/03/2019

UNA GIRA CON NATACHA JAITT

POR JAVIER DEFOX La muerte de Natacha Jaitt es un crimen político. Sea cual sea el resultado de la investigación judicial. No importa si fue asesinada o esa noche fue…