17/01/2019

HISTORIAS DEL FIN DEL MUNDO III

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por EZEQUIEL PERÍN

De una moneda de cinco tereristars (equivalente en tamaño a las de diez sevesenkos) creció una especie similar a la Sequoia, pero tupida como un Flamboyán en su época de esplendor. 
Hablamos de 80 metros de altura (sin incluir las raíces) y 5,6 metros de diámetro. 
Lo vi crecer. Perdón, más bien vi el momento preciso en el que un señor, de unos sesenta años, de jetra marrón con finas líneas amarillas, suéter amarillo, camisa celeste y corbata roja, dejó caer la moneda de cinco tereristars en la esquina de calle xJ y avenida Klll. 
¿Qué hacía yo ahí a las 14:04? Disfrutaba de un cono glaceado con jugo de sarlaca. El local de Tobe hace los mejores, sin duda.
Dejó caer la moneda y en ese preciso instante, en continuado, la escupió con todas sus fuerzas desde arriba. 
Una explosión de luz, el viejo desapareció, se esfumó, se fue en blanco, y a la esquina le nació una vida. 
Una vida más por todos los que la dejaron ir por la alcantarilla.
Cada tanto paso por la esquina de xJ y Klll para acariciar la especie a la pasada. Ni miro a lo de Tobe para morfar el cono, aquel fue el último. Esquivo los turistas que se agolpan para retratar al ciudadano ilustre. Busco al viejo que ya no está. Se fue en blanco, se fue en el brillo de un flash, la locura de un cono y otro poco de birra que se va por la alcantarilla.

  

Últimas Publicaciones

16/03/2019

NADIA COMANECI – El hada de los Cárpatos

Nadia Comaeci, la gimnasta rumana que se cansó de batir records.      

15/03/2019

EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

            EDITORIAL14 de Marzo de 2019                       Una de las consecuencias que tiene un país cuando cae por el agujero del conejo y…

15/03/2019

EL NIDO DEL CUCO – 14 de Marzo

  EDITORIAL  Apertura  Los mejores – Alejandro Braile  El Espíritu y el Arte – Ramiro Cabrera  Platón y la muerte – Alejandro Pascolini  Deportivo – Damián Di Gregorio  Post Punk…

10/03/2019

MUNDO ZOMBIE

¿Los Zombies como metáfora de la Sociedad Moderna o de la Post-modernidad? Producto del delirio creativo norteamericano, que ve en el comportamiento social los síntomas de una horda moribunda homogénea…

10/03/2019

UNA GIRA CON NATACHA JAITT

POR JAVIER DEFOX La muerte de Natacha Jaitt es un crimen político. Sea cual sea el resultado de la investigación judicial. No importa si fue asesinada o esa noche fue…