08/12/2018

CHAU G-20, HOLA G. F.

EDITORIAL

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Miércoles 5 de Diciembre

         Pasó el G-20 sin pena ni gloria por nuestro país, pero con la certeza del inagotable árbol de inoperancia, vagancia y memes que es el gobierno con sus frutos de ridiculez y vergüenza, graficado en desplantes, fallas organizativas, Trump dejando de garpe a Macri, Putin sacándose una foto frente a un cuadro de  Perón y Evita, Merkel riéndose todo el tiempo valla a saber de qué, el Colón siendo testigo de que el baile argentino es una coreografía de Tinelli y un llanto, un llanto que es menos creíble que la lluvia dorada de inversiones que nos prometieron tras la cumbre. A pesar del fellatio periodístico tratando de acomodar a Macri como Líder Mundial, la verdad es que el G-20 ya no es lo que era, como ya no lo son las marchas contra el g-20. Mientras en el 2017 en Alemania la marcha se hizo bajo la consigna “bienvenidos al Infierno” y tuvo un saldo de 200 detenidos , 100 policías heridos y medio Hamburgo prendido fuego, en nuestro país la consigna fue No al G-20, no hubo ni una piedra encapuchada, y se pareció mas a un desfile del orgullo, El Desfile del Orgullo Militante anti capitalista, donde desfilaron con gracia las organizaciones sociales: ¡Ahí viene libres del sur con una foto de la Donda tachada con una cruz , La CTA Autónoma  que venía desde Lujan donde habían ido a pedir por el fin del hambre mundial, Ahí vienen desfilando orgullosas las 647 corrientes troskistas que forman la izquierda, eran 580 al inicio de la marcha, porque ellos son los únicos diferentes, todo los demás , son lo mismo! En el mejor de los casos un manojo de buenas voluntades.

Y mientras los dueños, o dueñes del mundo, gozaban de las mieles de nuestro país, la nafta bajaba algo menos de 2 % y el gobierno legalizaba el gatillo fácil. Básicamente refiere  a la potestad de las fuerzas de seguridad para dispararte si ellos consideran que sos peligroso. O que vas a poner en peligro a alguien, o si saliste a correr por tu barrio haciéndote el deportista y tenés la mala suerte de ser morocho, o si vas a una marcha a reclamar un derecho o si tenés la peregrina idea de que como ciudadano libre podes circular libremente por la vía publica. Nada nuevo bajo el sol del conurbano que vive hace décadas esta realidad de una policía que es una organización mafiosa amparada en un uniforme. Coimas, abusos de autoridad, los desarmaderos de autos, el juego clandestino, las bandas de pibes chorros que afanan para los comisarios, los narcopolicias, los secuestros extorsivos, las redes de trata, los asesinatos, nada queda afuera de esta gente que con solo 6 meses de instrucción ya estará habilitada para matar a cualquiera.

Los que abalan y celebran esta atrocidad saben que la Policía está implicada en todos estos crímenes y mientras aplauden o hacen la vista gorda rezan para no ser ellos la próxima víctima  de algún acto de servicio de algún agente del orden. Miguel Bru, Walter Bulacio, Ezequiel Demonty, Lucas Cabello, Franco Casco, Ismael Sosa, Santiago Maldonado, Rafael Nahuel. Recordemos estos nombres para cuando estos tipos se pregunten cómo llegamos a esto.

Arde Paris y el mundo mira a los franceses  ser víctimas de 70 años de peronismo que hacen recular a un gobierno que, es bueno recordarlo, ganó las elecciones con un mayoría abrumadora del 66% de votos. Porque enfrente estaba Marie Lepen, fascista. O sea, se pueden equivocar los franceses, pero saben que no es lo mismo Macron y Le Pen. Y tampoco quisieron esperar a las próximas elecciones para decirle al gobierno que legisle para el pueblo y no contra el pueblo. Acá vamos a Lujan…

Lafayete, militar francés que peleó contra los ingleses en la guerra de independencia Norteamericana: “Cuando el Gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es, para el pueblo y para cada porción del pueblo, el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”.

   

Escuchá EL NIDO DEL CUCO