NOTICIAS DESDE MACONDO

NOTICIAS DESDE MACONDO

22/11/2018 Desactivado Por ElNidoDelCuco

.

.

.

.

.

.

EDITORIAL  

 

 Miércoles 21 de Noviembre

 

      El realismo mágico fue una corriente artística que nació haya por el siglo XIX como una reacción contra el romanticismo de la época.  Luego el término pasó a designar casi exclusivamente al movimiento literario surgido en Latinoamérica, que se caracteriza por la inclusión de elementos fantásticos en la narración, con lo que se pretendía profundizar en la realidad a través de lo mágico que hay en ella.  Tierra de realismo mágico, Argentina es la nueva Macondo, donde  un pibe perseguido por gendarmería aparece luego de dos meses en el lugar que ya habían rastreado y un submarino desaparecido durante un año aparece justo donde lo habían buscado. Renuncia sin pena ni gloria un ministro de trabajo que negreaba a su empleada doméstica, recibió el cargo con un 6 % de desempleo y lo deja arriba del 10% y se va tranquilo a su casa.

Con la música de la Berisso de fondo, donde su nueva canción: “Los pobres son pobres porque quieren”, ya es un hit en el gobierno. La ministra de seguridad aconsejó a los porteños abandonar la ciudad de Buenos Aires porque responde solo por la seguridad de los mandatarios y no de la ciudadanía, y además está muy ocupada haciendo explotar cajas con pollos adentro, no se sabe si vivos o no, suponemos que los servicios anarquistas que arman estos paquetes los meterán muertos a los pollos… es un secreto de Estado. Hablando de anarquistas, si los atrapados en el cementerio de la Recoleta son anarquistas de verdad, deberían leer un poco más  de la  historia del movimiento, porque por ahí creen que Falcón murió de viejo o algo así. Ningún anarquista en la historia  realizó un acto de este tipo que solo fuera simbólico, y los estrategas del terrorismo se deben estar mirando los unos a los otros preguntándose a quien se le ocurre poner una bomba en un lugar donde ya están todos muertos…

Y hablando de estrategas, desde la contra-cumbre de Ferro,  Cristina habló y dejó tela para cortar y armar tu pañuelo del color que quieras. NO vamos a hondar en el tema pañuelos, porque está claro lo que quiso decir. Tal vez el ejemplo no fue el más afortunado y tal vez este sea el discurso menos logrado de la ex presidenta.  Por supuesto que la izquierda salió rápidamente a hacer leña del árbol caído, olvidándose de los abrazos que se dieron en diputados con mujeres que representan  a la derecha cuando se votó la legalización del aborto. Otra cosa que se olvidó la izquierda es que ellos no pudieron votar la legalización en senadores, porque no los tienen. Y ahí está el punto, para eso, entre otras cosas, sirve crear mayorías. Y es el tema central, la mayoría, la amplia avenida del medio que puede albergar  cualquier espécimen que esté contra este gobierno o contra este modelo. Ni izquierda ni derechas, ni apocalípticos ni integrados, ni rojos y azules.

En política siempre es peligroso el como sea, se tienen que ir como sea, tenemos que ganar como sea. Y no, hay maneras nobles de ganar y hay maneras miserables. ¿Será esta unidad de todes la única manera? ¿Cómo se traduce eso políticamente a la hora de repartir? ¿Estará Cobos probándose el traje de vice otra vez, o será Grabois, o Sola, o algún rey del poliamor político que siempre busca estos momentos para conseguir un lugarcito? Por ahí, con algún temor a caer un una new wave tan funcional como estéril, diremos que el cambio siempre empieza por uno mismo.

El neoliberalismo calo muy profundamente en la construcción de un sentido común  muy difícil de quebrar, que es la forma en que uno se ve a sí mismo, y cómo se sitúa socioeconómicamente. Es peligroso hacer una ensalada con todo lo que tenés en la heladera, pero es imperioso recuperar un proyecto que incluya en vez de excluir. Nos quitaron la posibilidad de sentirnos orgullosos de lo colectivo, hay que recuperar ese sentimiento.