20/11/2018

LOS MÚSICOS Y EL EGO

 

Por JUAMPY JUAREZ

En el mundo del Arte el tema del Ego no es algo menor. Muchas veces, insuflados por el éxito y la popularidad, el artista comienza a sentirse distinto a los demás, como si estuviese más arriba. Esta sensación de superioridad los vuelve mezquinos, pedantes y los aleja del mundo cotidiano.

Juampy Juarez nos deja en este artículo una cruda reflexión sobre este complejo.

        Nunca entendí por qué algunos de los músicos que he conocido en mi vida (y esto incluye a muchos de mis ídolos, verdaderos genios en lo suyo) mostraban egocentrismo y hasta desprecio para con los fans o para con los otros colegas. Ser músico no es más importante que ningún otro oficio. Un verdulero, un bancario o un mozo son tan dignos e importantes como un músico.

Lamentablemente, muchos lo han olvidado. La música sí es importante, obviamente uno de los tesoros que tiene la humanidad.

En todo caso, los músicos somos antenas para que este maravilloso arte sea transmitido. ¿Eso nos hace tan especiales? Tal vez sí, en relación a lo bien que le podemos hacer a las almas que nos oyen, pero no más que ningún otro trabajador.

Creo que la inseguridad trae rencor, miedo y entonces, como estrategia, muchos creamos corazas para no mostrar quiénes somos en realidad. Un famoso músico conocido con quien he trabajado tiene una frase en una de sus canciones, muy sincera, que dice: “Detrás de esta máscara hay un chiquillo asustado”. Eso resume lo que quiero decir.

Además, como consejo, por la experiencia que tengo en este amado arte, no creo que sea una buena estrategia de vida, considerando que estamos en pleno siglo XXI. Ser una buena persona, generosa y respetuosa del otro, no importa el oficio, la raza color o género , sí es una buena estrategia.

 

Juampy Juárez

Noviembre 2018

  

Últimas Publicaciones

19/04/2019

EL NIDO DEL CUCO – 18/04/2019

EDITORIAL Apertura Información selectiva – Alejandro Braile Touluse Lautrec – Ramiro Cabrera El Padrino II – Alejandro Pascolini Fútbol inglés – Ariel Stieben  Bloque Musical – Facundo Garcia Noticias en…

17/04/2019

Daniel Rojas – La canción sigue siendo la misma

         Por Daniel Rojas”La Canción sigue siendo la misma”, una película de rock en tiempos de dictadura cívico-militar, rituales y sensación de libertad. Sábados de trasnoche en el Cine Lara.EL NIDO…

16/04/2019

EL NIDO DEL CUCO – 11/04/2019

EDITORIAL Apertura Cuando decimos Buenos Aires, qué estamos diciendo? – Alejandro Braile Ringo Bonavena – Segundos afuera. Tabaré Cardozo – Ariel Stieben  El Padrino I – Alejandro Pascolini Bloque deportivo…

13/04/2019

COSTUMBRES ARGENTINAS

  EDITORIAL Jueves 11 de Abril         Cuando  parecía que ya  nada podía superar  las declaraciones y confusiones del mejor equipo de los últimos 50 años, cuando…

10/04/2019

Fútbol Femenino – La lucha de las mujeres por jugar

Por Ariel Stieben EL NIDO DEL CUCO Jueves de 21 a 00 hs Por FM FRIBUAY 90.7 www.fmfribuay.org.ar Hacete amigo: https://www.facebook.com/nidodelkuko/ Web: http://www.elnidodelcuco.com.ar/