20/11/2018

LOS MÚSICOS Y EL EGO

 

Por JUAMPY JUAREZ

En el mundo del Arte el tema del Ego no es algo menor. Muchas veces, insuflados por el éxito y la popularidad, el artista comienza a sentirse distinto a los demás, como si estuviese más arriba. Esta sensación de superioridad los vuelve mezquinos, pedantes y los aleja del mundo cotidiano.

Juampy Juarez nos deja en este artículo una cruda reflexión sobre este complejo.

        Nunca entendí por qué algunos de los músicos que he conocido en mi vida (y esto incluye a muchos de mis ídolos, verdaderos genios en lo suyo) mostraban egocentrismo y hasta desprecio para con los fans o para con los otros colegas. Ser músico no es más importante que ningún otro oficio. Un verdulero, un bancario o un mozo son tan dignos e importantes como un músico.

Lamentablemente, muchos lo han olvidado. La música sí es importante, obviamente uno de los tesoros que tiene la humanidad.

En todo caso, los músicos somos antenas para que este maravilloso arte sea transmitido. ¿Eso nos hace tan especiales? Tal vez sí, en relación a lo bien que le podemos hacer a las almas que nos oyen, pero no más que ningún otro trabajador.

Creo que la inseguridad trae rencor, miedo y entonces, como estrategia, muchos creamos corazas para no mostrar quiénes somos en realidad. Un famoso músico conocido con quien he trabajado tiene una frase en una de sus canciones, muy sincera, que dice: “Detrás de esta máscara hay un chiquillo asustado”. Eso resume lo que quiero decir.

Además, como consejo, por la experiencia que tengo en este amado arte, no creo que sea una buena estrategia de vida, considerando que estamos en pleno siglo XXI. Ser una buena persona, generosa y respetuosa del otro, no importa el oficio, la raza color o género , sí es una buena estrategia.

 

Juampy Juárez

Noviembre 2018

  

Últimas Publicaciones

18/02/2019

LA MÚSICA Y LOS VIAJES

POR JUAMPY JUAREZ                  Una de las actividades que mas me gustan es viajar, tanto por mi país como por el mudo.Por suerte,…

15/02/2019

RUFINO BLANCO FOMBONA

 EL NIDO DEL CUCO – AÑO 2 – N° 2 EDITORIAL  Rufino Blanco Fombona nació en Caracas, en 1874, y después de 70 años murió en Buenos Aires. Pocos sabían…

15/02/2019

CACOCRACIA

POR ANDRÉS GARCÍA         Nadie a esta altura podría negar que estamos en medio de un cambalache mediático que no nos deja pensar correctamente, ni asimilar lo que…

15/02/2019

PARTIDOS AL MEDIO

POR SERGIO DI BUCCHIANICO Estimamos conveniente recurrir a datos históricos, periodísticos y a opiniones o miradas de pensadores con mucha más autoridad que la nuestra para tratar de resolver un…

15/02/2019

EDUARDO FALÚ – El Alma de la guitarra

POR MIGUEL DONOSO               Eran los años setenta, época de la primavera camporista y transcurría mi infancia de pantalón corto, la música en casa…