EL LENGUAJE DE LOS COBARDES

EL LENGUAJE DE LOS COBARDES

20/09/2018 Desactivado Por ElNidoDelCuco

.

.

.

.

.

.

.

  

 

EDITORIAL – 19 DE Septiembre

 

       Analizar la realidad política económica de este país se está empezando a convertir en una especie de letanía donde se repite una y otra vez los mismos males y desgracias día tras día. Ajustes , despidos, aumentos de servicios, grandes franjas de la población cayendo la miseria, y  lo peor es que esto es lo que viene, lo que está pasando ahora es lo mismo que va pasar mañana y pasado, pero peor. Esto si uno sale de la realidad mediática, ahí donde cuadernos misteriosos producen declaraciones explosivas que llevan a allanamientos, procesamientos, golpes de efecto para la gran familia zombi argentina.

Es curioso notar que la ley ha vuelto a los días donde no había ley, y bastaba acusar a alguien para que el soberano dictara sentencia. Lo preocupante es eso, alguien dice me parece que, yo pensé que, esto venia de ahí, no lo sé pero sospecho que…. Esa es la justicia argentina, alguien te acusa y es suficiente. Prepárense queridos zombis, algún día tal vez un vecino te acuse de tirar basura en la esquina y vallas preso preventivamente. Por como votan estas mentes sabemos que no son muy afectos a la Historia, pero aconsejamos aunque sea googlear, pongan Zacco y Vanzetti y vean qué onda cuando la justicia funciona de esa manera.

Ahora lo que es divertido, no al nivel de diversión de Carrio que se divierte con la desgracia ajena, es analizar los nudos, las bifurcaciones, los molinetes lingüísticos que utiliza este gobierno para decir lo que no puede decir. Y más allá de los modos del lenguaje, de su elasticidad, lo que surge acá es una gran cobardía para mirar de frente y decir las cosas. Atrás quedaron los tiempos de ministros con cara de no haber tenido un orgasmo en su vida, que mirando fijamente a la cámara nos decían hay que pasar el invierno, el que apuesta al dólar pierde, si el mercado quiere dólares, le vamos a dar con el látigo o con la convertibilidad habrá más de 6 décadas de crecimiento y prosperidad. Esos eran ministros de economía, te mentían en la cara, sin inmutarse, o te decían lo mal que la ibas a pasar en el invierno de 20 años que se venía. Claro que ya hemos tenido antecedentes de los que es ser cobarde, para un cobarde es más fácil decir mi voto es no positivo que decir es negativo. Pero sin embargo es fácil de entender todavía. Ahora, tal vez por tratarse de economía, donde siempre se busca recrear un discurso seudocientífico que sea de difícil entendimiento para las masas, lo que permite convencer a estas de que la economía es una cuestión de expertos, decir que el crecimiento  será negativo es difícil de entender. O sea, no es matemática, donde una variable puede crecer negativamente en un par de ejes cartesianos, pero un país, ¿cómo crece negativamente?

Y es que francamente no se entiende nada lo que dice este gobierno, no sabemos si solo miente, si las reuniones de ministros son sesiones  donde se juntan a escuchar a los  Grateful Dead mientras consumen LSD o si simplemente son actores salidos de la escuela de Juan Acosta haciendo stand up. No sabemos si tomarlos en serios, en broma, si huir del espanto de algunas declaraciones o hacer memes con esas frases y alguna cara graciosa de fondo. Por suerte el lenguaje vuelve a rescatarnos y nos da la solución: Todas las frases de este gobierno cobran sentido si al final se agrega AH RE. Por ejemplo: Vamos a lograr pobreza cero AH RE, No vamos a devaluar AH RE, No vas a perder nada de lo que ganaste AH RE. A veces las cosas son más simples de lo que parecen.

Para Wittgenstein la ciencia carecía de neutralidad ética,  2+2 no es 4, 2 + 2 debe ser 4. El crecimiento de un país siempre debe ser positivo, sino, estamos hablando de otra cosa, una condena debe ser dictada en base a pruebas contundentes, sino estamos hablando de otra cosa, no de justica. La salud, la educación, el trabajo deben ser derechos que el estado debe asegurar, sino, hablamos de otra cosa. De pozos con forma de cajas o de olor a billetes en bolsos por ejemplo, o de si Tevez sigue siendo el jugador del pueblo o ya se convirtió en un garca más, ¿AH RE no?