18/09/2018

¡Cocinero, se nace y se hace!

De Ree Gómez Pesci

No importa si naciste o te hiciste cocinero, si te lo inculcaron, si te metiste en la carrera por estar de moda, si pensabas que no ibas a tener que estudiar tanto como en otras carreras, arquitectura, abogacía, medicina (gran error, porque creo que nos queda corta la vida para aprender todo lo que hay en el mundo de la gastronomía). No importa si naciste o te hiciste cocinero, si no estudiaste, y solo trabajaste desde cero en una cocina, si terminaste entre esas cuatro paredes por casualidad, o si heredaste la profesión por un familiar.

      Podés nacer y sentir desde pequeño una fuerza que te empuja hacia los sabores, las cocinas, las recetas o podés adquirir todo eso mientras vas entre sobresaltos por la vida. Cocinero/a se nace o se hace. Ninguno más importante que el otro. Ambos se cortaron las manos a más no poder cuando eran aprendices, limpiaron pisos, lavaron platos y luego transpiraron amor con cada plato que despacharon. Ambos se enamoraron tanto del perfume de una flor, como el de una salsa. En ambos casos vamos de mercado en mercado enamorándonos de tomates, espinacas, frutas, pescados. Nuestras salidas más emocionantes no son a un shopping en busca del último pantalón de moda, nosotros/as salimos en busca de chaquetas, delantales, calzado cómodo y cuchillos, entre otras cosas.

Creo que no importa si naciste o te hiciste cocinero, si te lo inculcaron, si te metiste en la carrera por estar de moda, si pensabas que no ibas a tener que estudiar tanto como en otras carreras: ya sea arquitectura, abogacía, medicina (gran error, porque creo que nos queda corta la vida para aprender todo lo que hay en el mundo de la gastronomía). No importa si naciste o te hiciste cocinero, si no estudiaste y sólo trabajaste desde cero en una cocina, si terminaste entre esas cuatro paredes por casualidad o si heredaste la profesión por un familiar. Al fin y al cabo, lo que importa es que cada día que te levantes, elijas y ames tu profesión y la cuides. Es una de las cosas más fieles que tenemos en esta vida.

Nos ha salvado a muchos, nos ha acobijado, nos ha enseñado y nos ha educado. Nos abrazamos a ella en momentos difíciles, nos emocionamos con ella y también nos escondemos detrás de ella. Así que no importa si naciste, si te hiciste. Lo que importa es todo el amor, la dedicación que le pongas a ella. En lo personal, es la profesión más gratificante del mundo.

  

Últimas Publicaciones

19/04/2019

EL NIDO DEL CUCO – 18/04/2019

EDITORIAL Apertura Información selectiva – Alejandro Braile Touluse Lautrec – Ramiro Cabrera El Padrino II – Alejandro Pascolini Fútbol inglés – Ariel Stieben  Bloque Musical – Facundo Garcia Noticias en…

17/04/2019

Daniel Rojas – La canción sigue siendo la misma

         Por Daniel Rojas”La Canción sigue siendo la misma”, una película de rock en tiempos de dictadura cívico-militar, rituales y sensación de libertad. Sábados de trasnoche en el Cine Lara.EL NIDO…

16/04/2019

EL NIDO DEL CUCO – 11/04/2019

EDITORIAL Apertura Cuando decimos Buenos Aires, qué estamos diciendo? – Alejandro Braile Ringo Bonavena – Segundos afuera. Tabaré Cardozo – Ariel Stieben  El Padrino I – Alejandro Pascolini Bloque deportivo…

13/04/2019

COSTUMBRES ARGENTINAS

  EDITORIAL Jueves 11 de Abril         Cuando  parecía que ya  nada podía superar  las declaraciones y confusiones del mejor equipo de los últimos 50 años, cuando…

10/04/2019

Fútbol Femenino – La lucha de las mujeres por jugar

Por Ariel Stieben EL NIDO DEL CUCO Jueves de 21 a 00 hs Por FM FRIBUAY 90.7 www.fmfribuay.org.ar Hacete amigo: https://www.facebook.com/nidodelkuko/ Web: http://www.elnidodelcuco.com.ar/